S08-14

S08-14

Facebook como espacio de posicionamiento institucional y creador de comunidades de marca, caso de estudio #SomosImbabura

Actualmente vivimos en un proceso de transición y convergencia, en el cual el papel de las redes sociales en la comunicación institucional es primordial para generar fidelización entre las organizaciones y las nuevas generaciones.  Facebook es un instrumento digital que le permite al usuario/receptor recibir o rechazar información de manera permanente, debido a la saturación de información, las audiencias se están volviendo dispersas por lo tanto, es más difícil que un mensaje clave llegue al usuario.

Esto obliga a las organizaciones a redefinir sus estrategias de comunicación digital, incluso cuando el objetivo es el de posicionar mensajes que generen empatía entre la población. En la provincia de Imbabura (Ecuador), la Prefectura creó Somos Imbabura, un proyecto que pretende convertirse en una comunidad de marca y generar sentido de pertenencia entre los ciudadanos de la provincia.

Somos Imbabura es parte de una estrategia comunicacional y es implementada en las todas las herramientas y materiales de comunicación que la Prefectura,  tanto para sus públicos internos, como los externos. Esta ponencia tiene como fin analizar el contenido digital, multimedia, tono de mensaje y su impacto en los usuarios de Facebook de página institucional de esta institución pública.  Adicionalmente, se pretende evaluar la  trascendencia e idoneidad del Place Branding como estrategia de comunidad de marca.

Keywords

Facebook, marca, Somos Imbabura, pertenencia, comunicación, audiencia

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Ana María Larrea Ayala Universidad de Cádiz (España) / Universidad Técnica del Norte (Ecuador) Ecuador

ORGANIZA

COLABORA