S09-16

S09-16

Interacción política en Redes Sociales, el caso de Burgos. Excesos y defectos

La política ya no se entiende sin actividad presencial de los diferentes partidos en redes sociales. Sin embargo, todavía hay muchos representantes públicos e incluso administraciones cuya presencia en redes sociales es mínima o se encuentra mal gestionada. Un ejemplo de esta situación es la provincia de Burgos donde encontramos diferentes líneas de actuación en los distintos partidos políticos.

En esta ponencia se pondrá de manifiesto la actividad de las principales administraciones de la provincia: Ayuntamiento de Burgos y Diputación Provincial. También se analizará la presencia en las redes sociales Facebook y Twitter tanto de los partidos políticos con representación en ambos organismos como de los concejales y diputados que participan en la acción política burgalesa.

El objetivo es demostrar cómo existen diferentes modelos de actuación que oscilan desde la máxima presencia y creación de focos de discusión hasta la mínima participación de perfiles como el del propio Ayuntamiento de Burgos cuyo perfil en Twitter tiene muy poca actividad.

Como contraposición se expondrán ejemplos de representantes de Burgos en Senado y Congreso de los Diputados que mantienen una presencia muy alta en redes sociales para mantener informados a sus votantes de las diferentes propuestas, actos y votaciones en las que participan.

Como conclusión se pretende establecer una línea de actuación para incrementar la presencia en redes sociales de aquellas administraciones y representantes políticos con poca o nula actividad para que mejoren su presencia en el mundo digital.

KeyWords: Política, redes sociales, administración, representación

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Marta Pérez Ruiz Universidad de Burgos España

ORGANIZA

COLABORA