La Organización ha coordinado con la empresa Epicentro la preparación de una actividad lúdica opcional denominada “Ruta cultural y gastronómica”.

La actividad consiste en un paseo nocturno por la antigua judería de Sevilla, actual barrio de Santa Cruz, en la que conoceremos a través de un experto las diferencias ideológicas y sociales de judíos y cristianos hasta la expulsión y sus sorprendentes consecuencias históricas.

Es un recorrido por la zona más bonita de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad. Nos detendremos en dos de los mejores bares de tapas de Sevilla (1 bebida por persona y 5 raciones a compartir entre 4 comensales en cada bar incluido en el precio de la actividad). La ruta acabará en La Carbonería, un lugar emblemático de Sevilla donde podremos disfrutar de un espectáculo de flamenco en un ambiente único. La actividad tiene una duración de 2 horas y partirá desde el monumento a la Inmaculada, Plaza del Triunfo, en los aledaños de la Catedral de Sevilla el miércoles 5, el jueves 6 y viernes 7 a las 21.00h (grupos de entre 10 y 25 personas). El importe de la actividad (25€) se abonará en la secretaría del congreso antes de las 12.00h del día elegido, previa reserva e inscripción on line.