El Smartphone nos permite mantenernos comunicados y trabajar desde cualquier espacio, compartir momentos especiales y revivirlos una y mil veces gracias a las fotos y los vídeos. Pero gracias a la realidad virtual y las imágenes en 360º podemos ir un paso más allá: hoy en día es posible experimentar la sensación de visitar la Estación Espacial Internacional, las pirámides de Egipto, el interior de una célula o viajar a mundos inexistentes sin salir del salón de nuestra propia casa. Gracias a los diferentes visores de realidad virtual todo esto, está produciendo una impresionante transformación a pasos de gigante en campos tan dispares como la medicina, el turismo o la educación.

¿Estamos ante una nueva revolución digital o simplemente es la continuación de la que comenzamos a vivir en los años ochenta? En cualquier caso debemos ser conscientes de esta transformación y de las nuevas posibilidades que surgen a raíz de una tecnología realmente económica y fácil de usar, que además tiene como valor añadido la posibilidad de activar las emociones de las personas.

En esta línea se plantea este simposio sobre realidad virtual, abordando esta tecnología desde un punto de vista multidisciplinar en el que tendrán cabida las siguientes líneas temáticas:

  • Realidades inmersivas como un nuevo mercado
  • Realidad virtual y educación
  • Realidad virtual en el sector turístico
  • Imagen 360º y realidad virtual
  • Uso profesional de la realidad virtual

COORDINACIÓN

Óscar Costa Román

ocosta@nebrija.es

Doctor en CC. de la Educación por la Universidad Autónoma de Madrid, graduado en el máster TIC para la Educación y la Formación y Diplomado en Magisterio. Desarrolla su actividad profesional como Director del Máster Universitario en TIC para la Educación y el Aprendizaje Digital, del que además es docente, de la Universidad Antonio de Nebrija. Coordinador del número 27 de la revista “Creatividad y sociedad”. Pertenece al grupo de investigación GICE y es colaborador habitual del grupo DIM Barcelona y de “Pluma y Arroba”.

Destaca su línea de investigación sobre la potenciación de la creatividad y el uso de la realidad virtual en el ámbito educativo.

José Luis Navarro Salinas

joseluis.navarro@inmediastudio.com

Profesional de tecnologías inmersivas y emergentes. Su objetivo como experto en la materia es buscar replicar y amplificar la tecnología para hacerla tangible, así como crear soluciones a través de la transformación digital. Su método, que aplica en sus empresas se basa en un trabajo en equipo multidisciplinario, cuyo fin es sumergirse en la actividad del cliente -contenido-. Pioneer con VR y AR Oculus Rift, cartón, Vive, Meta, soluciones para el sector, como muchos, Industrial, entretenimiento, eventos, Turismo, Salud, Deportes, Educación, Entrenamiento y comercialización. CEO y Socio Co-Fundador de  inMediaStudio Comunicación, compañía de base tecnológica fundada en 2010, que lidera la transformación digital de grandes editoriales educativas como Santillana y hoy en día es partner tecnológico de otras grandes empresas del sector educativo como Macmillan, Grupo SM, Edelvives o Vaughan.

 

Miércoles 21/03/2018 - (ver programa)

Actualizado a 25/04/2018