Los cambios en la tecnología y la comunicación derivados de una evolución global tan rápida como impredecible han conducido a que se produzcan una serie de modificaciones estructurales de profundo calado en nuestra sociedad.

La democratización de la tecnología y la aparición de nuevos soportes de comunicación nos llevan a una situación donde los usuarios tienen el poder en las relaciones de consumo. Cuentan con la posibilidad de consumir a través de diferentes dispositivos móviles el contenido que quieren y cuando quieren, todo ello de una forma inmediata. Abandonan los herméticos medios tradicionales y utilizan su formación para llegar a la información o el contenido relevante que demandan escapando de la comunicación persuasiva intrusiva. Los nuevos usuarios digitales piensan diferente, consumen diferente, cuentan con alternativas de consumo diferentes y por tanto constituyen un mercado híper-conectado más específico que se escapa de las antiguas consideraciones estereotipadas excesivamente estáticas.

El usuario, el nuevo consumidor, se convierte en el protagonista de las acciones comerciales y de comunicación para las marcas. La comunicación estática unidireccional y la publicidad intrusiva en medios tradicionales pierden su razón de ser. Todo este nuevo paradigma del consumidor debe estudiarse junto al emergente protagonismo de las marcas frente a los productos, o la evolución constante que está sufriendo la publicidad en busca de nuevas tendencias que potencien su eficacia. Todas estas nuevas realidades son absorbidas por los profesionales especialistas dentro del proceso de gestión de marca dando soluciones a través de estrategias de comunicación integradas de naturaleza transmedia donde el relato y los contenidos conectan de forma relevante con los usuarios a través de experiencias únicas diseñadas para ser experimentadas en soportes móviles.

EJES TEMÁTICOS:

  • Gestión de marca, branding y comunicaciones integradas de marca en el nuevo contexto digital a través de soportes móviles.
  • Nuevas tendencias en marketing y publicidad adaptadas a los soportes móviles.
  • Estrategias de comunicación de marca de naturaleza transmedia.
  • Branded content y storytelling implementados para dispositivos móviles.
  • Marcas especialistas y publicidad de nicho vía dispositivos móviles.
  • Experiencias de marca a través de dispositivos móviles.
  • Marketing relacional, co-branding y co-creación de marca a través de acciones implementadas para dispositivos móviles.
  • Publicidad no intrusiva y comunicación comercial multipantalla.
  • Paradigma de consumidor, el poder del usuario a través de los dispositivos móviles.

COORDINACIÓN

Santiago Mayorga Escalada

smayorgaes.com@upsa.es

Miembro de la Asociación Española de Investigadores de la Comunicación. Investigador en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca dentro del grupo “Comunicación publicitaria y de las marcas”. Licenciado en comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Master en diseño gráfico de publicidad y marcas (Trazos. Madrid). Experto en creatividad y planificación publicitaria y de marca (Universidad Complutense de Madrid, GREY y Ex-PiGa). Doctorando en la Universidad Pontificia de Salamanca en torno a la situación de la gestión de marca en los grados de publicidad y marketing en la universidad española. Experiencia profesional en agencias de publicidad, branding, anunciante y como freelance. Publicación de artículos y capítulos en diferentes libros y revistas científicas/académicas sobre gestión de marca y nuevas tendencias en publicidad. Comunicación en diversos congresos y ponencias en torno a la gestión de marca y su nueva realidad paradigmática.

Ponencias Admitidas

Actualizado a 06/12/2017
  • 01.-Ponencia S25-01. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 02.-Ponencia S25-02. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 03.-Ponencia S25-03. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 04.-Ponencia S25-04. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 05.-Ponencia S25-05. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 06.-Ponencia S25-06. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 07.-Ponencia S25-07. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 08.-Ponencia S25-08. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.