S21-03

S21-03 ONLINE

DIFUSIÓN DE CONTENIDOS POR PARTE DEL COMITÉ OLÍMPICO ESPAÑOL EN EL ENTORNO DIGITAL DURANTE LA PREPARACIÓN DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Las herramientas de comunicación digital son utilizadas por parte de las organizaciones del mundo del deporte para comunicar sus contenidos de interés a los diferentes tipos de públicos a los que se dirigen, y son una parte fundamental de los gabinetes de comunicación que requieren de innovación y de la planificación de nuevas estrategias de comunicación que sean más ágiles por parte de los responsables en la gestión eficiente de las mismas. En la investigación científica que se presenta en el V Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, se ha realizado un estudio detallado en el que se analiza pormenorizadamente la gestión de los contenidos que se emiten a través de las principales redes sociales donde tiene presencia el Comité Olímpico Español, asociación privada de utilidad pública que gestiona la participación española en los Juegos Olímpicos. La metodología del estudio se ha apoyado principalmente en las técnicas científicas de la observación directa y del análisis de contenido, que permiten realizar una correcta clasificación de los mensajes emitidos por parte de la organización analizada en diferentes categorías de contenidos que se definen con detalle. La muestra de la investigación es de interés, pues se ha recogido durante el año de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano de 2020, que se celebran en la ciudad japonesa de Tokio. Los resultados permiten obtener de manera detallada el desglose de los mensajes analizados según la clasificación realizada. Las conclusiones que se obtienen en la investigación muestran la suma importancia que tiene para la organización la emisión de diferentes clases de contenidos en los entornos digitales.

Palabras clave: comunicación digital; comunicación organizacional; redes sociales; deporte; olimpismo; análisis de contenido

Documentación ONLINE

Ver el video en youtube

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Rafael Cano Tenorio Universidad de Cádiz España

Comentarios

  1. danimartinpena2020-04-02 13:03:24

    Rafael te felicito por la comunicación. Un acierto que hayas reflejado el tema del COVID 19. Me permito una pregunta ¿cómo lo están tratando las redes del Comité en estos días que hemos conocido el aplazamiento definitivo?. Felicitaciones.

    • Rafael Cano Tenorio2020-04-02 13:58:02

      Muchas gracias por su mensaje. Para el Comité Olímpico Español es una noticia positiva el aplazamiento, pues los deportistas españoles estarán en igualdad de condiciones que el resto de participantes. Estos días se está emitiendo bastante cantidad de contenido homenajeando a los profesionales de todos los sectores que se están enfrentando a la pandemia. Saludos.

Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

ORGANIZA

COLABORA