S21-07

S21-07 ONLINE

La gestión de los medios de comunicación universitarios. Una mirada desde la experiencia de la Dirección de Medios de la UNDAV.

El artículo abordará el rol institucional de una Dirección de Medios de Comunicación dentro de las universidades. En este sentido se analizará la labor de los medios de comunicación universitarios, radio y televisión, a partir de la experiencia de Radio UNDAV y UNDAV TV, así como de otros mecanismos, estrategias y acciones de comunicación implementadas por la Dirección de Medios de la Universidad Nacional de Avellaneda. En este sentido, se analizará cómo se insertan los medios universitarios en la comunicación integral de la institución, sus misiones, funciones y objetivos; desde la concepción de los medios como espacios abiertos a la participación de los diferentes actores de la comunidad universitaria que cumplen, además, un rol trascendental en la interacción y vínculo de la universidad con el medio social, como medios de comunicación alternativos inmersos en el ámbito educativo que promueven en su programación espacios vinculados a la actualidad universitaria, a la divulgación científica y a la difusión de contenidos de sus carreras y, al mismo tiempo, dan voz a actores y temáticas tradicionalmente invisibilizados por los medios de comunicación comerciales. De esta manera, se logrará una aproximación al mandato de los medios de comunicación universitarios en el plan de comunicación integral de la institución, respetando su espíritu de extensión, participación e inclusión. Asimismo, se abordarán los mecanismos de articulación institucional y académica de la Dirección de Medios hacia una mirada sobre la gestión de la comunicación desde una dirección de medios universitaria.

Palabras claves:

• Comunicación
• Investigación sobre la comunicación
• Planificación de la comunicación
• Política de la comunicación
• Proceso de comunicación
• Medios de comunicación de masas

Documentación ONLINE

Ver el video en youtube

Firmantes

Nombre Adscripcion Procedencia
Lucía Casajús Universidad Nacional de Avellaneda Argentina
Noelia Giorgi Universidad Nacional de Avellaneda Argentina
Mario Roberto Giorgi Universidad Nacional de Avellaneda Argentina

Comentarios

  1. MP2020-04-03 00:13:07

    Queridos compañeros: Me ha resultado sumamente interesante la comunicación donde exponen con suma claridad cómo articulan la comunicación y cómo aprovechan sus recursos para atender a los diferentes stakeholders. El papel de los medios universitarios adquiere un valor importante en su charla y creo que es un tema a tener muy en cuenta para quienes estudian las organizaciones generadoras del conocimiento. Saludos y enhorabuena

    • Lucía Casajús2020-04-03 13:36:22

      Estimado MP, muchísimas gracias por tu comentario. La verdad que es muy gratificante para nosotros recibir esta apreciación, ya que justamente intentamos visibilizar el valor, las misiones y funciones de nuestros medios que, lamentablemente, en muchas instituciones no es reconocido o no termina de ser comprendido y valorado en su trabajo integral. Saludos desde Argentina.

  2. pablo marin2020-04-02 20:23:44

    enhorabuena no sólo por el trabajo, sino por la gran tarea que están realizando. Yo dirijo la radio universitaria del Instituto de Investigación para el Desarrollo Social y Sostenible de la Universidad de Cádiz y aprender de otras experiencias es siempre bienvenido

    • Lucía Casajús2020-04-02 20:51:17

      Hola Pablo, muchas gracias por tu comentario. Te dejamos nuestro correo para estar contacto direccionmedios@undav.edu.ar Saludos.

  3. danimartinpena2020-04-01 17:19:43

    Queridos colegas, que placer escucharles. Muy interesante conocer como se trabaja la comunicación universitaria en Argentina. Se vislumbra claramente la labor que ejerce la Dirección de Medios de la UNDAv a través de sus canales de radio y tv. Gracias por compartir la experiencia. Saludos

    • Lucía Casajús2020-04-02 13:12:34

      Muchas gracias a ustedes, Daniel, por permitirnos la oportunidad de exponer nuestra experiencia en este Congreso. Saludos desde Argentina.

Deja tu comentario

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

ORGANIZA

COLABORA