Ámbito y alcance:

La relevancia económica y cultural de la industria del videojuego es un hecho indiscutible. Importancia que no ha hecho sino aumentar gracias a los dispositivos móviles y al crecimiento de la distribución y venta digital. Los modelos de negocio surgidos en este contexto (micro pagos o “free-to-play”); la popularización del juego online; la introducción de elementos lúdicos polémicos por su supuesta cercanía a los juegos de azar; así como su uso en contextos de aprendizaje o productividad son sólo algunas de las cuestiones que requieren de estudio y reflexión especialmente cuando son los jóvenes el segmento de público que más tiempo dedica al videojuego.

Líneas temáticas:

  • Industria del videojuego.
  • Ocio digital.
  • Juego online.
  • Modelos de negocio.
  • Gamificación.
  • Industrias creativas digitales.

COORDINACIÓN

José Borja Arjona

jbarjona@ugr.es

Profesor Contratado Doctor en el Departamento de Información y Comunicación de la Universidad de Granada. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga y Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales por la Universidad de Valencia. Investigador del grupo Cibercultura, Procesos Comunicativos y Medios Audiovisuales (SEJ508) en la Universidad de Granada e investigador externo del grupo Prospectivas en la comunicación multimedia (PROCOMM) de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Ponencias Admitidas

  • 01.-Ponencia S06-01. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 02.-Ponencia S06-02. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 03.-Ponencia S06-03. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 04.-Ponencia S06-04. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 05.-Ponencia S06-05. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 06.-Ponencia S06-06. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 07.-Ponencia S06-07. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.
  • 08.-Ponencia S06-08. Nombre del Autor/a. Título de la Ponencia.