Ámbito y alcance:

La divulgación de la ciencia es fundamental para el desarrollo y el avance social de la ciudadanía. La investigación no tiene sentido si sus resultados no llegan a la sociedad. Por este motivo, es necesario que los investigadores dispongan de distintas herramientas que actúen como nexo para acercar sus conocimientos al público en general. La era digital en la que nos encontramos inmersos, proporciona un amplio abanico de posibilidades para ello, algunas, estableciendo vínculos ágiles y personalizados entre los científicos y la sociedad, como pueden ser, las redes sociales, los blogs, los podcast, etc., y otras, requiriendo de intermediarios especializados en comunicación, entre otras, la televisión, la radio, etc.

Líneas temáticas:

  • Importancia de la transferencia de las investigaciones en los medios de comunicación.
  • La Web 2.0 como herramienta de interacción en la divulgación científica.
  • La radio y la televisión como medio de conexión entre la ciencia y la sociedad.
  • Nuevas figuras profesionales asociadas a la divulgación científica.
  • Otras vías para la divulgación de la ciencia.

COORDINACIÓN

Rocío Gómez Crisóstomo

mrgomcri@unex.es

Profesor Ayudante Doctor de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Sus investigaciones se centran en el estudio de la producción científica de distintas áreas, muchas de ellas, relacionadas con el mundo de la comunicación.

Luz María Romo Fernández

lmromfer@unex.es

Profesor Ayudante Doctor de la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Ha realizado trabajos de investigación relacionados con los medios audiovisuales. Imparte docencia en el área de comunicación audiovisual y periodismo.

Ponencias Admitidas

Actualizado a 03/04/2020